Hígado de ternera empanado acompañado con bacon

Hígado de ternera empanado acompañado con bacon
El bacon es un acompañamiento muy habitual en muchos platos, pero puede que nunca lo hayas visto acompañando al hígado de ternera, un alimento muy nutritivo, rico en hierro y en vitamina B9, entre otros nutrientes.
Hoy os invitamos a que lo consumáis alejándoos del típico filete a la plancha o hígado guisado; con el fondo de salsa de tomate y las lonchas de bacon, verás cómo su sabor gana puntos.



INGREDIENTES:
* 4 filetes de hígado
* 8 lonchas de bacon "El Rullo"
* 4 dientes de ajo
* 3 cebollas
* 1 kg de tomates
* Pan rallado
* Aceite de oliva virgen
* 2 cucharadas de azúcar
* Sal y pimienta
* 1 rama de romero
* Perejil

ELABORACIÓN:
Parte los tomates a cuartos y coloca en una bandeja para horno. Añade una cebolla partida en juliana  y dos dientes de ajo picados, y riega todo con un chorrito de aceite. Sazona y añade el azúcar, y hornea a 190º C  durante 40 min. Cuando esté asado pasa por el chino y reserva en una cazuela caliente.

Pica el resto de las cebollas y pocha en la sartén con la ramita de romero. Sazona, y cuando estén bien pochadas, retira el romero y reserva en caliente.

Retira la telita que recubre los filetes de hígado y córtalos por la mitad. Salpimenta. Maja el resto de los ajos y unta los filetes por los dos lados. Pásalos por el pan rallado y fríe brevemente por los dos lados en una sartén con poco aceite. Fríe el bacon en la sartén con una gotita de aceite hasta que  las lonchas estén crujientes; para que queden crujientes es importante que las lonchas de bacon no sean muy gruesas.

Para servir, pon la salsa de tomate al fondo del plato, coloca encima los filetes de hígado, cúbrelos con un poco de cebolla pochada y acompaña con las lonchas de bacon crujiente. Adorna con una ramita de perejil, y a la mesa.

El bacon que hemos utilizado para la receta, de Jamones "El Rullo", es por supuesto el de aquí, la tradicional panceta curada, no el bacon ahumado típicamente inglés y americano. Nuestro bacon o panceta tiene mucho más sabor y confiere a los platos un toque especial.

Aunque si eres más de jamón, puedes sustituir las lonchas crujientes de bacon por lonchas crujientes de jamón; en Jamones "El Rullo" puedes encontrar tanto piezas de bacon como mazas de jamón, para que enriquezcas tus recetas con el curado que escojas. 
¡Buen provecho!










fuente: libro Karlos Arguiñano