Almuerzo, comida o cena, cualquier momento es bueno para disfrutar de unas sabrosas magras bien calentitas acompañadas de pan de hogaza y medio chato de vino tinto.
Esta receta tradicional navarra, cuyos orígenes son aragoneses, es muy fácil de preparar y es ideal para estos días de frío.
magras con tomate y huevo |
Para 4 personas necesitamos:
-4 huevos
-8 lonchas gruesas de Jamón de Teruel bodega El Rullo
-1kgr. de tomate maduro pelado y cortado a dados
-3 rebanadas de pan
-11 dientes de ajo
-1 cebolla
-aceite de oliva virgen
-sal y azúcar
-perejil picado
Preparación:
En una cazuela grande calienta un poco de aceite y pasa el jamón vuelta y vuelta. Resérvalo.
Lamina tres dientes de ajos, corta la cebolla a dados y trocea una rebanada de pan.
Incorpóralos a la cazuela y dora un poco (6-8 min.). Añade el tomate y rectifica con una pizca de sal y otra de azúcar. Deja 30 min. a fuego medio y pasa por el pasapures.
Aplasta los ajos que restan con el cuchillo, y corta el pan que queda a dados.
En una sartén calienta un chorro de aceite y añade dos dientes de ajo y unos dados de pan. Fríe un poco y casca encima un huevo. Reserva el huevo frito y haz lo mismo con los otros tres.
Sirve dos lonchas de jamón por persona y salsea abundantemente con el tomate bien caliente. Acompaña con el huevo, ajo y pan frito. Sazona y adorna con un poco de perejil picado.
El jamón indicado para esta receta debe ser tierno y jugoso, no muy salado, como el Jamón bodega El Rullo que puedes encontrar en su tienda online, también disponible en mazas para mayor comodidad.
Regístrate en la tienda, escoge el que más te guste y entra en el sorteo de una gran cesta de productos valorada en más de 150 euros! ¡Tienes tiempo hasta el 19 de Noviembre!
fuente: hogarutil