Magras con Jamón de Teruel, ideal para el frío

Almuerzo, comida o cena, cualquier momento es bueno para disfrutar de unas sabrosas magras bien calentitas acompañadas de pan de hogaza y medio chato de vino tinto.
Esta receta tradicional navarra, cuyos orígenes son aragoneses, es muy fácil de preparar y es ideal para estos días de frío.
magras con tomate y huevo

Para 4 personas necesitamos:
-4 huevos
-8 lonchas gruesas de Jamón de Teruel bodega El Rullo
-1kgr. de tomate maduro pelado y cortado a dados
-3 rebanadas de pan
-11 dientes de ajo
-1 cebolla
-aceite de oliva virgen
-sal y azúcar
-perejil picado

Preparación:
En una cazuela grande calienta un poco de aceite y pasa el jamón vuelta y vuelta. Resérvalo.
Lamina tres dientes de ajos, corta la cebolla a dados y trocea una rebanada de pan.
Incorpóralos a la cazuela y dora un poco (6-8 min.). Añade el tomate y rectifica con una pizca de sal y otra de azúcar. Deja 30 min. a fuego medio y pasa por el pasapures.

Aplasta los ajos que restan con el cuchillo, y corta el pan que queda a dados.
En una sartén calienta un chorro de aceite y añade dos dientes de ajo y unos dados de pan. Fríe un poco y casca encima un huevo. Reserva el huevo frito y haz lo mismo con los otros tres.

Sirve dos lonchas de jamón por persona y salsea abundantemente con el tomate bien caliente. Acompaña con el huevo, ajo y pan frito. Sazona y adorna con un poco de perejil picado.

El jamón indicado para esta receta debe ser tierno y jugoso, no muy salado, como el Jamón bodega El Rullo que puedes encontrar en su tienda online, también disponible en mazas para mayor comodidad.

Regístrate en la tienda, escoge el que más te guste y entra en el sorteo de una gran cesta de productos valorada en más de 150 euros! ¡Tienes tiempo hasta el 19 de Noviembre!




fuente: hogarutil

Se amplía el plazo del sorteo al no haber ganador

Ante todo, muchas gracias si te has registrado en el sorteo de Jamones El Rullo. 

El número premiado en el sorteo de la ONCE del 5 de Noviembre ha sido el 99058, y el número premiado para el sorteo de Jamones el Rullo es el '9058'.

No ha salido ningún ganador en el sorteo, y se volverá a repetir de nuevo, se abre otra vez el plazo para nuevas inscripciones, y el sorteo se volverá a hacer el día 19 de Noviembre con las 3 últimas cifras del sorteo de la ONCE (en vez de 4 dígitos).

Los que ya se han dado de alta, no tienen que hacer nada, y jugarán con el mismo número enviado al email en el momento de registrarse.

Y los que no se hayan registrado, aún están a tiempo de ganar un lote de productos, valorados en 150€ sólo con entrar en la tienda de Jamones el Rullo y registrarse 


¡Mucha suerte!

Así nace un Jamón D.O. Teruel

No cualquier jamón puede convertirse en un auténtico Jamón D.O. Teruel; sólo los que cumplan todos los requisitos serán los elegidos para la gloria y podrán tener la Denominación de Origen Teruel.
Ésta cuidada selección, junto a su proceso de elaboración y curado en secadero natural, es lo que confiere al Jamón D.O. Teruel su característico y preciado sabor.

El proceso de curación posee varias fases bien diferenciadas:
Durante la fase de clasificación se separan los jamones en función de su peso y tamaño, y si van a ser deshuesados.

Seguidamente pasan a la sala de salado a mano.
Antes de salar, se desangra todo lo posible la carne con ayuda de un paño. Sólo entonces comienza la aplicación de sal gorda manualmente; la sal penetra y favorece la deshidratación del jamón y su perfecta conservación.

Perniles en la sala de salado

Los jamones se mantendrán en sal aproximadamente un día por kgr. de peso, en una sala a una temperatura de entre 1º- 5º C, y una humedad en torno al 80-90 %.
Terminada la salazón, se lavan las piezas en agua templada, se cepillan para eliminar la sal adherida, y se moldean y perfilan.

Para la fase de asentamiento, las piezas se trasladan a cámaras donde reposan y se reparte de forma homogénea la sal en los tejidos, comenzando el lento proceso de la pérdida de agua.
A una temperatura de entre 3º- 6º C y una humedad en torno al 80-90 %, las piezas adquieren la consistencia adecuada durante un período que va de los 35 a los 60 días.

Jamones en sala de secado y maduración

En la fase de secado, los jamones pasan a secaderos naturales dotados de un riguroso control de la ventilación y la temperatura. Éste proceso puede durar entre 6-9 meses, a temperaturas de entre 15º-30ºC, lo que favorece la fusión natural de parte le las grasas y una distribución uniforme en la pieza. Aquí es cuando comienzan a adquirir su sabor y aroma.

Finalmente, después de de una clasificación previa según su peso, calidad y forma, los jamones y paletas pasan a la bodega, donde concluyen la última fase de curación, madurando lentamente. Permanecerán de entre 6-18 meses, dependiendo de la clasificación anterior. La temperatura debe rondar los 15º-20º C, y la humedad unos 60-80%.

Y así concluye el proceso de elaboración del Jamón D.O. Teruel. Si quieres comprobar los beneficios de tan duras exigencias, visita nuestra tienda y regístrate gratis. ¡La campaña de Navidad está al caer!