montaditos de Jamón de Teruel batido |
Si eres de Aragón, seguro que alguna vez has probado el montadito de jamón batido, un pincho típico de la ciudad presente en todos sus bares, que suele prepararse usando Jamón de Teruel. Hoy os enseñamos cómo elaborarlo en casa para sorprender a tus invitados.
Sólo necesitamos Jamón de Teruel, mahonesa, queso crema y unas rebanadas de pan; podemos utilizar cualquier variedad de queso crema, todo depende de qué queso nos guste más. Lo mismo con el pan, podemos usar rebanadas de pan tierno, pan tostado, tostas... a nuestra elección. Pero la mahonesa, si es casera, mejor.
Comenzamos picando el jamón en daditos muy pequeños. Reservamos el jamón, y en un bol ligamos con varillas el queso crema y la mahonesa. Como veis no hay cantidades, puesto que variarán según la cantidad de montaditos que queramos, el tamaño de la tostada o rebanada... lo único a tener en cuenta es la proporción: una cucharada de queso crema por dos de mahonesa.
Una vez ligada la crema y la mahonesa añadimos el Jamón de Teruel hasta que consigamos una textura como la de la foto, y montamos sobre el pan.
A la hora de elegir el jamón, procuraremos escoger los cortes más tiernos, y a poder ser que contengan algo de grasa, que mejorará el sabor y la untuosidad del montadito.
En Jamones "El Rullo" puedes encontrar Jamón D.O. Teruel, Jamón bodega, Jamón Serrano de Teruel, o Paletilla, y optar por que te lo envien deshuesado o en mazas en cualquiera de sus variedades.
Prepara unos montaditos de Jamón de Teruel batido a tu familia o amigos este fin de semana y disfruta de una de las mejores tapas aragonesas sin salir de casa con Jamones "El Rullo".